Vistas de página en total

30 de noviembre de 2013

DIARIO



Jueves, 28 de noviembre del 2013

Llevo más de cinco días encerrado conmigo mismo por culpa de uno de esos catarros dignos de ser incluidos en la biografía de un hombre. Reconozco que los polvos milagrosos de una droga llamada “Frenadol” me han mantenido en una especie de vigilia/cuelgue muy próxima a la delincuencia, hasta se me ha desviado el gusto literario hacia un tipo de lectura que había olvidado por completo. Me refiero a la literatura del escritor de segunda fila. O sea, a mis mejores y más queridos colegas.
Sin embargo, agradezco al farmacéutico que me pasara la papelina, joder, ya que he tenido la oportunidad de leer a un escritor que yo sólo conocía de ver su nombre escrito en los títulos de una película.
Se trata nada menos que de Sherwood King, autor de la novela titulada “Si muero antes de despertar”, novela que Orson Welles adaptó, aunque de forma bastante heterodoxa, para rodar su famosa película “La dama de Shanghai”, cuya actriz principal, como ustedes ya saben, es nada menos que la maravillosa Rita Hayworth. Y les confesaré algo que les sorprenderá, como que a mí es la Rita que más me gusta, mucho más que la Gilda despampanante de "Gilda", ya que ese rubio platino y esos vestidos de señora decente que luce en la cinta de Orson Welles, su afortunado marido por aquella época, le prestan un halo de respetabilidad erótica más allá de lo razonablemente soportable.
         Pero estábamos con el personaje de Sherwood King, del que nadie sabe nada, ni siquiera esos tipos sabihondos de Google, que parece que lo controlan todo, pero no es así, no señor, porque da la casualidad que del amigo Sherwood no participan ni el más sencillo de los datos biográficos. Yo tampoco conozco nada de lo que se pueda referir a su vida y al resto de la obra, pero sí en cambio tengo una teoría al respecto, que no es poco.
Quiero decir que ese nombre tan rimbombante de Sherwood King no sé por qué pero me suena a pseudónimo, ya lo creo, y pienso que detrás de las bambalinas de ese nombre se esconde un escritor importante. ¿Por qué? Tal vez porque ese tipo pensó que adentrarse en las procelas del género negro era rebajarse como escritor, como un viaje a los infiernos que podría chamuscar su reputación, y que con un pseudónimo mantendría inmaculada su verdadera identidad.

Uno, desde luego, va a investigar en lo posible por ver si descubre qué clase de hijo de perra se esconde detrás de ese jodido nombre. Y es que ese tipo me interesa porque sobre el Mal piensa lo mismo que yo. La verdad es que el muy cabronazo me tiene intrigado.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario