Vistas de página en total

13 de abril de 2013




De: garcilaso de la vega [mailto:2013poeta2013@gmail.com]
Enviado el: sábado, 06 de abril de 2013 22:38
Para: Seccion Opinion (El Adelanto)

Asunto: Cartas al director y Opinión
Estimado Director: Le escribo referente al artículo de Antonio Civantos sobre Ada Colau y la moda del Escrache, en El Adelanto. Me parece indignante que este escritor en todo el artículo solo se dedica -como hace el gobierno del PP- a insultar y culpar a los que hacen el escrache, y sin embargo, no diga nada del escrache moral y físico del gobierno y nuestros políticos. Estos no hicieron nada por solucionar este y otros problemas sociales y económicos, sino es por la arriesgada y afanosa presión popular, el populacho matón como él llama despectivamente.
Insulta y humilla a los coordinadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de Stop Desahucios, y los equipara a los nazis contra los judíos, a los de ETA contra sus víctimas, y les tilda de radicales de ultraizquierda, o les llama borrachos del sábado noche y anarquistas antisistema !Qué lamentable es que un columnista, en un medio comunicación público, diga esas barbaridades y sandeces de las personas honradas y solidarias!

Respeto las ideas del articulista contrarias al escrache, pero se le ve el plumero, porque al igual que no culpabiliza a los responsables de estos desastres sociales y económicos del país, está criminalizando a los que han quedado en paro, a los desahuciados, a tantos que se suicidan, o se arruinan; a los que desalojan a golpes de sus legítimas casas, los masacran, o los estafan los banqueros…
El escrache puede que sea una coacción dura, bordeando las reglas del juego democrático, pero si es pacífico y coherente, qué tiene que temer el político. Y cuando suceden los escraches, los políticos y el gobierno no saben más que decir: “estos escraches y manifestaciones subvierten las reglas del juego, la legalidad vigente y la esencia del sistema representativo que nos hemos dado”.
¿Pero se preguntan los políticos y el gobierno si es eso precisamente lo que se está debatiendo y replanteando ahora? Ese descrédito total de nuestro sistema político actual por parte de la ciudadanía –al igual que en Italia, Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre- es lo que se está cuestionando en España, por culpa de la inoperancia, avaricia y corrupción de muchos políticos, y de muchos de los dirigentes de la gran banca y de las grandes empresas.
Nosotros, los ciudadanos indignados, no somos “el enemigo”, sino las víctimas de la crisis y de la gran estafa hipotecaria que se ha dado en este país a raíz de la burbuja inmobiliaria. Y no olvidemos que hay una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha declarado ilegales la mayoría de los desalojos hechos en España.
Gracias por su atención.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
G. Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario