Vistas de página en total

12 de mayo de 2014

PEPE BLAZQUEZ


Domingo, 11 de mayo del 2014
DIARIO

He llevado cierto trajín de viajes durante la última semana, de modo que no he podido atender este diario como ustedes merecen. Además ha muerto mi buen amigo Pepe Blázquez, el propietario y gran chef del restaurante Casa Salvador de Madrid. Ha ocurrido todo tan deprisa que aún no he asimilado la tragedia y mucho menos el hecho descorazonador de que jamás volveré a verlo. Qué difícil resulta aceptar estos derrotes traicioneros del destino. Nunca olvidaré las infinitas tertulias de sobremesa que he mantenido con él a lo largo de tantos años. Cuántas historias nos habremos contado el uno al otro. Entre otras me contó algunas sobre Hemingway, que fue varias veces a comer a Casa Salvador, cuando el restaurante era de su tío. Me aseguró que Hemingway era un hombre taciturno, silencioso, acompañado casi siempre por Domingo Dominguín, el padre de Luis Miguel y suegro de Antonio Ordóñez. Pepe Blázquez era un genio de la vida y de la cocina y su recuerdo entrañable siempre permanecerá en mi memoria.
         Ayer sábado leí en la Fundación Javier de Salas de Trujillo un texto sobre los jardines de mi infancia, que ustedes pueden leer en este mismo blog. Había mucha gente joven, sobre todo estudiantes de arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, quienes expusieron un proyecto magnífico para conservar el paisaje trujillano.

         La fotografía de arriba es de mi buen amigo Pepe Blázquez. Mi pésame y un abrazo muy fuerte para toda su familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario