Vistas de página en total

25 de mayo de 2014

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS


Domingo, 25 de mayo del 2014
DIARIO


Me siento de un humor excelente para trabajar, pero más dispuesto a leer que a escribir. Milagrosamente, en un mercadillo de Tirso de Molina, encontré una edición en muy buen estado de “Hemingway en Cuba”, con abundantes notas y fotografías. Un libro que me servirá para aumentar los datos que tengo ya archivados sobre el tema y así continuar con el otro libro que me he propuesto escribir sobre Hemingway.
         Anoche, durante el partido, me fui con Marigel al cine. Vimos una película francesa titulada “Los ojos amarillos de los cocodrilos”. Una película tan previsible como pesada y algo así como en plan culebrón y lolitas malévolas y maleducadas, que es como son las lolitas desde que Nabokov las inventase. Por lo que se refiere a Emmanuelle Béart, se ve que le habría sentado mejor para el cutis un romance con el anciano señor Arnaud que haber pasado por las garras desgarradoras de su cirujano labial. Mucho mejor la hija de Depardieu, Julie Depardieu, tan modesta como deseable, y no es que sea guapa, pero sus ojos grandes y verdes dicen mucho de su inteligencia, y les aseguro que resulta de una familiaridad enternecedora. Las mujeres o rezuman familiaridad a primera vista o son de las que terminan enviándote al otro lado del río y entre los árboles. Justamente donde los cocodrilos atacan tus tesoros entre miradas de amarillo satén.
         No soy aficionado al fútbol pero me dicen que el Real Madrid ganó anoche por un saco de goles a un equipo de una barriada madrileña. Me parece que ya sé de qué equipo se trata, creo que es uno de Cuatro Caminos, sí hombre, uno que jugó algunas décadas en un agujero polvoriento al final de la calle Reina Victoria, trasladándose después a los cienos limosos del río Manzanares, como los cocodrilos de ojos amarillos. ¡Ya podrá el Real Madrid con esa pobre gente! ¿Por qué no se mide con los de su talla? Mañana, que es san Felipe Neri, pienso acudir al Cotolengo con el fin humanitario de entregar una limosna. Dicen que hay peste bubónica  por esa zona del río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario